Nacido en Villarejo de Salvanés (Madrid), completó sus estudios de clarinete, pedagogía musical y dirección de orquesta y coro en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Desde muy joven, dirigió la Banda de la Asociación Musical de Villarejo de Salvanés. Al finalizar los estudios, trabajó dos años como asistente de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, en el Teatro Real. En ese tiempo, dirigió también la Orquesta del Conservatorio Montserrat Caballé y la Banda Joaquín Turina. 

A raíz de su inquietud por ampliar conocimientos y tener experiencias artísticas nuevas, Mariano Domingo decidió proseguir su formación como director en la Universität Mozarteum Salzburg. Durante cinco años, completó sus estudios en Dirección de Orquesta en la cátedra de Dennis Russell Davies y Jorge Rotter, Dirección de Coro y Ópera en la cátedra de Karl Kamper y en Dirección de Orquesta de vientos con Edgar Seipenbusch y Albert Schwarzmann. Finalizó su formación con Matrícula de Honor y recibió la Bernhard-Paumgartner-Medaille del Internationale Stiftung Mozarteum en 2010.

Su convicción por el estudio y la constancia en el trabajo le ha llevado a participar en numerosas clases magistrales con profesores como Antoni Ros Marbá, Andrés Zarzo, Salvador Mas, Rainer Steubing-Negenborn, Johann Diujh o Manuel Hernández Silva. Entre 2010 y 2013, Mariano Domingo fue el director musical del Festival Oper im Berg de Salzburgo. Posteriormente, en 2013 y 2014, dirigió el estreno mundial del compositor Erich A. Radke “Luther! Rebell wider Willen”, en el Landestheater Eisenach, en Alemania.

“Mariano Domingo tiene inteligencia, empatía y un gran potencial imaginativo. Persigue sus objetivos con una perseverancia admirable.”

Karl Kamper, Leiter der Chordirigentenklasse an der Musikuniversität Mozarteum


Ensayando en Eisenach

Durante sus 20 años de trayectoria, Mariano Domingo ha consolidado una forma de trabajar personal que influye sus proyectos. Su formación pedagógica está presente en su trabajo con orquestas y coros, estableciendo relaciones cercanas y positivas con las personas. Como director musical, Mariano Domingo ha dirigido la Sinfonieorchester der Universität Mozarteum Salzburg, la “Österreichische Ensemble für Neue Musik (OENM), la Fundación SaxEnsemble für Neue Musik, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y la Orquesta Arriaga.

Con la intención de conocer nuevas formas de trabajar, Mariano Domingo sigue desarrollando su trayectoria en Berlín, donde dirige la Berlin-Brandenburgische Sinfonieorchester y la Friedenauer Kammerensemble. En agosto de 2016, dirigió la Syrian Expat Philharmonic Orchestra, dentro del concierto de apertura de temporada de la Berliner Philharmoniker Open Air en el Kulturforum de Berlin. Recientemente, ha trabajado también como director invitado de la Sinfonie Orchester Schöneberg y la Berliner Sibelius Orchester, dirigiendo dos conciertos en la Philharmonie de Berlín. Además de fundador, Mariano Domingo ha sido director titular de la Orquesta Ritornello, proyecto formado por jóvenes instrumentistas, desde el 2011 hasta el 2017.