Orquesta Utopia

Desde mayo de 2018, dirijo el proyecto de la Orquesta Utopia junto al equipo de Kultur Leben Berlin. Utopia es un proyecto experimental e innovador en el que desarrollamos nuevas formas de interacción musical con personas con capacidades diversas. Trabajamos repertorio de música sinfónica, música de cámara y ópera con un grupo de 40 músicos. Entre 2018 y 2020, hemos hecho más de 10 conciertos inclusivos en Berlín, en espacios accesibles y con interpretación en lenguaje de signos.


#MusikerfürMusiker

Desde junio de 2020, y a raíz de la pandemia por la Covid-19, trabajo como director artístico y musical en la campaña «Musiker für Musiker» que organiza Kultur Leben Berlin. El proyecto une a conjuntos profesionales de música de cámara que actuaran en centros sociales y cuenta con miembros de grandes agrupaciones berlinesas como la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin (RSB), la Staatskapelle Berlin y la German Symphony Orchestra Berlin (DSO).

Para hacer realidad este ciclo de conciertos, buscamos conjuntos de dúo a quinteto que estén dispuestos a participar de forma voluntaria y llevar la música a los berlineses que no pueden disfrutar de ella. A cambio, las instituciones sociales hacen una donación a Kultur Leben Berlín que permitirá contratar a músicos que trabajan de forma autónoma para los conciertos siguientes. Al participar en el proyecto, los músicos que pertenecen a una orquesta con plaza fija expresan su solidaridad con sus compañeros autónomos, realizando sus conciertos como aportación a la campaña.


Proyecto con la Syrian Expat Philharmonic Orchestra

Siempre he sentido un interés particular por la dimensión multicultural de la música y su capacidad de facilitar el entendimiento mutuo. En verano de 2016, trabajé como director invitado con la Syrian Expat Philharmonic Orchestra, con quiénes trabajé un repertorio de música de Oriente Medio para el concierto de apertura del festival Berliner Philharmoniker Open Air.